El Museo de las Consciencias

by Mel Hython profile, Santiago Eximeno profile, Grendel Khan profile, Urbatain profile, and Depresiv

Part of Commonplace Book Project
Horror
2007

Web Site

Go to the game's main page

Member Reviews

Number of Reviews: 1
Write a review


2 of 2 people found the following review helpful:
Un museo de estilos, October 7, 2009

El museo de las consciencias es un proyecto colaborativo, y la aportación hispana a la iniciativa de Peter Nepstad basada en el 'Commonplace Book' de H.P.Lovecraft.

Su estructura se apoya en una historia central que transcurre en el museo que da nombre a la obra, bastante respetuosa en su planteamiento y conclusión a la "doctrina" lovecraftiana, y en torno a la cual el protagonista puede experimentar una serie de historias breves enlazadas de forma más o menos arbitraria con el argumento principal. A estas sub-historias se accede experimentando con los distintos motivos expuestos en este peculiar museo.

El hecho de que cada historia esté escrita por autores diferentes provoca una cierta disparidad de estilos que puede llegar a ser chocante, y eso también aplica a la calidad. Por tanto estamos ante una obra que por su naturaleza alterna algunos momentos brillantes con otros algo menos satisfactorios.

De entre las historias breves destacaría aquella a la que accedemos a través del diorama. Por su cuidada literatura (con una introducción que por sí sola ya justifica la publicación de la obra) y un desarrollo que de forma muy natural nos conduce a su conclusión, merece una mención especial dentro del conjunto.

La historia central, de corte algo más clásico, nos permite avanzar hacia el desenlace del relato una vez superados una serie de puzzles que, aunque bien implementados y en ocasiones ingeniosos, adolecen quizás de algo más de trasfondo. A pesar de que el juego proporciona la información suficiente para resolverlos, no he podido averiguar la relación exacta que estos acertijos guardan con la historia principal.

Was this review helpful to you?   Yes   No   Remove vote  
More Options

 | Add a comment