External Links


romanfredo.zip
Contains Romanfredo.z5
Xcomp 2005 version, at the IF Archive. Contains story file and Inform 6 source code.
Requires a Z-Code interpreter. Visit IFWiki for download links. (Compressed with ZIP. Free Unzip tools are available for most systems at www.info-zip.org.)

Have you played this game?

You can rate this game, record that you've played it, or put it on your wish list after you log in.

Playlists and Wishlists

RSS Feeds

New member reviews
Updates to external links
All updates to this page

El Cantar de Romanfredo

by Aryekaix

2005

(based on 1 rating)
No reviews yet - be the first

About the Story

El juglar llegó a la plaza del pueblo. Sentóse a la sombra del roble, sacó su laúd y comenzó a tañer algunas notas. La gente, atraída por su música, se agrupó en torno a él... -¿Nos cantáis vos un cantar? -¿Cantaros un cantar? ¿Y qué tendría eso de divertido? Tengo una idea mejor: Vamos a cantar un cantar entre vuestras mercedes y yo...

Entrada a la Cueva del Dragón
Aquí empieça la aventura
de Romanfredo de Nomprosa:
en la grotesca gruta
do el Dragón reposa.
Aquí está prisionera
Lirincandra de Monteverso,
la más fermosa damisela
de todo el universo.
Aquí baja Romanfredo
de Serventesio, su caballo,
tan fuerte como el acero,
tan raudo como el rayo.

Aventura en verso de temática medieval. Ganadora del premio a la originalidad en los Hispanos 2005.


Game Details

Editorial Reviews

CAAD
A mi me ha encantado - Dwalin
A mi me ha encantado, y de momento es mi preferida.

Las descripciones, las contestaciones en verso me parecen ingeniosas y divertidas. Nada pretenciosas pero bonitas. La historia sencilla pero muy muy bien llevada, el final espectacular. Nada, que estoy encantado con ella, y eso que cuando me vi con tantas localidades a oscuras y sin comando "salidas" la dejé estar y todo.

La empecé a jugar justo después de terminar de leer "Baudolino" de Umberto Eco, y aunque no tiene nada que ver, Romanfredo me recordaba al propio Baudolino.

¿Quizá es la más clásica? ¿La menos innovadora? ¿La menos nano? Bueno, puede ser, aunque yo nunca jugué una aventura en verso... Quizá sea la menos innovadora, pero sí­ una de las más artí­sticas.

Si la musa es oscura, Romanfredo es luz... ¡y de momento me quedo con la luz!
See the full review

CAAD
Romanfredo singular aventura es - Tolisco
Romanfredo singular aventura es
pues en verso la acción es
y a quitar ayuda el estrés.
See the full review

CAAD
Una historia fresca y divertida escrita en verso - Jénesis
Una historia fresca y divertida que tiene la originalidad de haber sido escrita en verso.

A pesar de que "Romanfredo" contiene todos los elementos tí­picos de las aventuras clásicas, se ha sabido dotarla de otras caracterí­sticas que la hacen distinta y peculiar, con lo que el resultado es una obra que encaja perfectamente en la XComp.

La obra podrí­a mejorar bastante dedicándole algo más de tiempo retocando algunas contestaciones que no salen en verso y poniendo un poco más de atención en algunas descripiones y algunos detalles que rompen un poco la magia del juego, pero aún así­ Aryekaix ha hecho un buen trabajo, rematado por un final logrado y divertido.
See the full review

CAAD
Una Aventura de Darse Cabezazos Contra Paredes
Aun no la he terminado pero lo que en un principio me pareció un buen arranque ha degenerado en una aventura de darse cabezazos contra paredes.

La idea es buena pero me parece mal implementada. Que las descripciones se den en verso me parece genial pero esta magia se rompe cuando nos damos cuenta que nos enfrentamos a una aventura de toda la vida, con su mazmorra, con su mapeado (odio mapear),... etc.

Si la aventura fuese más descriptiva, más narrativa, tal vez me hubiese gustado más. Ademas que el autor no ha metido ordenes básicas como: salidas o desnudarse (cosa que intento en todos los juegos)

Ademas que algunas ordenes no me cuadran, como por ejemplo "mirar" lo cual hace que el bardo vuelva a cantar toda la estrofa anterior. Quedaria mejor algo como: "¿lo cualo?" "repetir" "cantar otra vez"
See the full review

CAAD
Fresca, divertida, con buena literatura - Grendelkhan
Es una aventura fresca, divertida, con una buena literatura. Tiene la particularidad de que está escrita en verso, y eso la hace única. Yo nunca antes habia jugado una aventura en verso, y eso es lo que me ha gustado de ella. Sin embargo, el hecho de que esté escrita en verso no quita de que la historia de fondo sea sencilla, aunque también radica ahí­ su encanto. Agradable de jugar y divertida, aunque sin pretensiones de rareza más allá de su forma literaria.
See the full review

CAAD
Me he partido de la risa - Lenko
Me ha gustado muchí­simo el espí­ritu fresco de la aventura, la idea de la rima y que los mensajes formen una estructura continua. Me he partido de la risa con algunos textos y, sobre todo, con el final que es BUENí
See the full review

CAAD
Me ha parecido buení­sima - Al-Khwarizmi
Me ha parecido buení­sima, mi favorita de estas cuatro. La idea de crear una aventura en verso ya se me habí­a ocurrido, como a alguno más; pero nunca la habí­a llevado a la práctica.

La aventura es muy facilita, adecuada para principiantes (salvo por algún sí­ndrome de la palabra exacta que habrí­a que depurar, "dejar rosa en laguna"). Los textos rebosan un romanticismo naí¯ve que evoca los cuentos de hadas. El final, por otro lado, es un contrapunto perfecto a la propia historia que hace que la terminemos con una sonrisa, como la habí­amos empezado. Y encima con orcos... :)

La única pena es que no sea más larga; pero es bastante comprensible dado que escribir en verso da trabajo (además de que seguramente se programó en poco tiempo).

He de confesar también que mi espí­ritu simulacionista agradeció tener un poco de libertad para moverme por la cueva después de tanta linealidad de los juegos anteriores (aunque fuese al servicio de la literatura).
See the full review

Tags

- View the most common tags (What's a tag?)

(Log in to add your own tags)
Tags you added are shown below with checkmarks. To remove one of your tags, simply un-check it.

Enter new tags here (use commas to separate tags):

If you enjoyed El Cantar de Romanfredo...

Related Games

Other members recommend this game for people who like El Cantar de Romanfredo:

Marco Polo, by Baltasar el arquero
Average member rating: (2 ratings)
Marco Polo retorna de su viaje a oriente, siendo portador de una importante misiva del Khan en persona para el Duce de Venecia.

Suggest a game

Polls

The following polls include votes for El Cantar de Romanfredo:

Poem-based games with puzzles/endings by Andrew Schultz
I enjoy seeing people trying to mix poetry and puzzles. Even if it doesn't work, it still is fun to see people try, and quite bluntly, it's brave to attempt at all. I'd like to remove works like Phenomena or 100000 years from...




This is version 14 of this page, edited by JTN on 10 March 2024 at 2:47pm. - View Update History - Edit This Page - Add a News Item - Delete This Page